martes, 24 de mayo de 2011

5.2 Proyecto de innovación

Acercamiento a los procesos productivos: fases del proyecto de innovación para el desarrollo sustentable.

El proyecto de innovación es escencialmente una manera de acercarse a los procesos productivos y proponer alternativas qe modifiquen algunos aspectos o elementos de ellos, pero debido a las limitantes de infraestructura y recursos que se enfrentan para su construcción, el diseño, la representación de modelos se presenta como herramientas importantes

La identificación de necesidades, el análisis de alternativas, la representación gráfica, el desarrollo del proyecto y la valoración del proceso son las fases en las que centraremos nuestros esfuerzos en la construcción de este proyecto de innovación.

Desarrollo del proyecto

El desarrollo corresponde a la puesta en marcha de todo lo que se ha planeado. Todo dependerá de los aprendizajes, la imaginación y, por supuesto, de los recursos con los que cuenten.

Pueden utilizar de forma general algnas de las herramientas que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ponen a su alcance, como el video, las presentaciones en PowerPoint, las videoconferencias, y las páginas web que tienen a su disposición en Internet para difundir su trabajo a un mayor número de personas.

Valoración del proceso

Desde la planeación del proyecto técnico de innovación contemplaron algunas actividades para evaluar y controlar su desarrollo, aunque en realidad con la reflexión constante que han llevado a cabo desde el comienzo, también han evaluado el progreso que el proyecto fue experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario